Cuernavaca, MORELOS.- Las autoridades estatales, como autoridades sanitarias, son responsables de velar por la salud dentro de su territorio, y las municipales, pueden ayudar a hacer cumplir que aquellos espacios públicos que se consideren zonas de contagio estén cerrados cuando no deben estar abiertos, afirmó el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell.

Municipios deben apoyar en salud

Citó como ejemplo la acción en la Ciudad de México de cerrar nuevamente los negocios por haber incumplido con las disposiciones sanitarias para prevenir contagios de COVID-19.

La idea es que “debemos tomar cambios de actitud para evitar contagios”.

Por otro lado, al presentar la incidencia de casos COVID en los estados, que tiene dos semanas epidemiológicas de retraso, López-Gatell  mencionó a Morelos dentro de los cinco estados que tuvieron la menor incidencia en la semana 26 (hace dos semanas), junto con Zacatecas, Chihuahua, Querétaro y Chiapas.

Panorama nacional

El registro al 5 de julio era de  256,848 casos positivos y 71,305 sospechosos de COVID-19.
Se han registrado 155,604 personas recuperadas, 312,989 casos negativos, 30,639 defunciones confirmadas y fueron estudiadas 641,142 personas.

Crónicas

Se tiene predominio de enfermedades crónicas en México, por lo que la mitad de la mortalidad está en esta población.
Mínima. Hace dos semanas  Morelos iba con mínima incidencia de casos.Foto: Especial / Diario de Morelos

Por: Staff Ddm / local@diariodemorelos.com
 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp