Estados Unidos.- Los partidos de la Copa del Mundo se jugarán en estadios llenos en Qatar el próximo año, dijo el lunes el presidente de la FIFA, Gianni Infantino.
El torneo se dirige a Oriente Medio por primera vez el próximo año, sin planes de retrasar la fecha de inicio, a pesar de que la Euro 2020 se llevará a cabo un año después de lo planeado en el verano de 2021, debido a la pandemia de coronavirus en curso.
"Estoy muy, muy seguro de que (será) increíble, tendrá la misma magia, unirá al mundo", dijo Infantino el lunes, antes de que comience la Copa del Mundo en noviembre de 2022. "Volveremos a donde lo hemos hecho. ser - estar."
El CEO de la Copa del Mundo de 2022 en Qatar ha dicho que el país utilizará la próxima Copa del Mundo de Clubes para probar todos los protocolos de seguridad que estarán vigentes para el torneo.
Debido a la pandemia en curso, se han introducido una serie de medidas que incluyen pruebas periódicas de los aficionados, el personal operativo y los equipos que asistirán y participarán en el Mundial de Clubes en febrero.
"Organizar el Mundial de Clubes en este momento es un torneo importante", dijo Nasser Al-Khater, director general del Mundial de Qatar. "Es importante para nosotros en nuestros preparativos para la Copa Mundial de la FIFA 2022".
"Esta es la segunda edición de la Copa Mundial de Clubes de la FIFA que organizamos. Sin embargo, hoy la estamos organizando en circunstancias completamente diferentes. La estamos organizando durante la pandemia mundial del coronavirus que obviamente es muy difícil".
Pero también es importante asegurarnos de que desempeñamos nuestro papel para el regreso seguro del fútbol. A dos años de la Copa Mundial de la FIFA en 2022, esperamos que el mundo vuelva a la normalidad y que la gente pueda disfrutar de sus vidas.
"Por supuesto que queremos asegurarnos de que los deportes también se disfruten de la forma en que todos estamos acostumbrados a que se disfruten. Sin embargo, es importante para nosotros poder probar todos nuestros protocolos como lo hemos estado haciendo".
"Esperamos no necesitar implementar ninguno de estos protocolos que estamos implementando en este momento. Esperamos que el deporte pueda retroceder y que los fanáticos realmente puedan disfrutarlo de la forma en que quieren disfrutarlo", finalizó Gianni Infantino.