compartir en:

Spielberg.- Los dos protagonistas de esta temporada, Sebastian Vettel y Lewis Hamilton, han tenido un desenlace completamente diferente en la calificación de ayer; el alemán partirá segundo y el británico tendrá que hacerlo desde la octava posición, por cambiar la caja de velocidades.

La primera posición de salida fue para el finlandés Valtteri Bottas, pero lo que más llamó la atención  fue la lucha entre los dos punteros del campeonato.

Vettel tendrá la ventaja en la salida, con 14 puntos de más sobre el piloto de Mercedes, con posibilidades de hacer una gran carrera, pero antes tendrá que lucha contra el clima, el pronóstico da probabilidades de lluvia para hoy en el GP de Austria.

El ánimo de Hamilton lo decía todo, notablemente molesto no pudo hacer la “pole position”, pero desde antes sabía que tendría problemas. El británico cambió la caja y tenía cinco posiciones de penalizaciones, al final sólo pudo ser tercero y más las cinco, partirá en octava plaza.

Con media temporada por delante, la preocupación de Hamilton ahora pasa por dejar puntos importantes en la prueba de Bakú, en lo que fue una situación atípica, al tener problemas con el apoyo de la cabeza, y que le hizo perder una victoria casi segura.

Otra de las batallas que más han encendido los ánimos de este Gran Premio, es la que se da en la escudería de Force India, con Esteban Ocon, quien partirá noveno, y el mexicano Sergio Perez, que saldrá séptimo.