Cuernavaca.- Entre un 10 y 15 por ciento esperan ventas, la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac) durante la celebración del Mundial de Rusia 2018, informó Ángel Adame Jiménez, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) y asesor de la cámara del sector gastronómico.

Dijo que las expectativas son positivas para los restauranteros y los empresarios que se dedican al turismo, servicios y comercio, sin embargo, los porcentajes no son muy altos a comparación de otras fechas, dado que la mayor parte de los juegos se realizan en horarios matutinos.

Adame Jiménez, señaló que durante la celebración del Día del Padre se registró una venta extraordinaria del 12 por ciento, “fue una fecha importante para nosotros, sin embargo, el México-Alemania, se disputo en horario matutino y eso no nos beneficia”, expresó.

El presidente del CCE, informó que esperan que conforme avance la Selección en Rusia 2018, se registre un mayor beneficio para el sector gastronómico y por consecuencia, se vea reflejado el resultado positivo hacia otros sectores como el turístico, comercio y servicios.

Reconoció que el alza a la gasolina ha provocado el aumento a muchos insumos y productos que son directamente utilizados en el sector restaurantero, sin embargo, esto no ha provocado una modificación en los precios y menús para no afectar los bolsillos de los consumidores.

Lo anterior, lo señaló luego de considerar importante el alza de clientes con motivo de los partidos de futbol por el Mundial de Rusia, “no modificamos los precios en estos días a pesar de que nos afecta la variación en el costo de gasolina y otros insumos”, concluyó.

Por: CARLOS SOBERANES
[email protected]

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...