Cuernavaca, MORELOS.- No se deben cobrar las boletas de calificaciones para este fin de ciclo escolar, los planteles que lo hagan pueden ser acreedores a una sanción, informó el Instituto de Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM).
A través del director de Planeación Educativa, Marcos Quintero Rosas, el Instituto dio a conocer que no hay autorización para realizar el cobro de este concepto, dado que no necesitan un papel especial para imprimir el formulario con la información previamente analizada por las escuelas.
"Son hojas normales, estos gastos deben correr a cargo de la escuela y si es muy gravoso debe ser con cargo a sus cooperativas escolares, no pedirles a los padres de familia ninguna cooperación", expuso Quintero Rosas durante una entrevista concedida.
Esto debido a que para este ciclo escolar se les concedió a los planteles educativos que ellos mismos hicieran la descarga de un archivo a través del sistema informático vía web para su impresión, en el cual encuentran todas la boletas de su escuela, las cuales podrán imprimir en sus propios equipos.
Por ello, dijo que se tomarán las medidas necesarias para que el cobro no ocurra, e invitó a los padres de familia y alumnos a denunciar este tipo de prácticas poniendo dos líneas telefónicas para ello, el 311 9562 y 102 0112, donde se tomará nota y se dará seguimiento a los casos.
"Haremos un reporte con su nivel educativo para que aplique la sanción administrativa correspondiente o señalamiento que sea necesario para evitar este tipo de situaciones", puntualizó.

 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp