CUERNAVACA, MORELOS.- Luego de varias denuncias ciudadanas por tala inmoderada e ilegal en dos puntos de la ciudad, la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS) del municipio, inició procedimientos en ambos casos para aplicar multas y procedimientos administrativos.
Lo anterior fue informado por el titular de la dependencia municipal, Fortino Benítez Sánchez, quien explicó que por podar sin permiso la multa es de entre 10 mil y 300 mil pesos.
En el caso de tala inmoderada en la avenida Díaz Ordaz, frente a una cafetería, los dueños de éste acudieron a las oficinas de la SDS del municipio.
Debido a ello inició el procedimiento para evaluar la sanción administrativa y económica a la cual se harán acreedores.
“La sanción económica será aplicada con base en el daño provocado a la especie que estaba frente a la entrada del negocio de venta de café”, dijo el funcionario municipal.
Los propietarios tendrán 15 días, los cuales vencerán esta semana, para regularizar la tramitología que no llevaron a cabo.
Aunado a ello, Benítez Sánchez indicó que solicitarán al propietario del negocio, por el daño provocado al talar el árbol, entregar un programa de reforestación; en la ley está establecido que podrían ser de 50 a mil especies las que tendrá que plantar.
En el caso del árbol talado en la avenida Río Mayo, frente a un centro comercial, dijo que aplicarán el mismo procedimiento, pero variarán la multa y reforestación, pues “en este punto fue más grave la afectación a las especies, por eso será analizado el tema detalladamente”, expresó.
Dijo que en este expediente la multa es de aproximadamente 300 mil pesos y la reforestación  es de más de cinco mil especies.

"Durante próximos días serán determinadas las acciones que llevarán a cabo y se marcarán conforme a la ley.” Fortino Benítez Sánchez, titular de la SDS.

10 mil a 300 mil pesos es el rango de la multa por podar ilegalmente

 

Por: CARLOS SOBERANES
carlos.soberanes@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp