Cuernavaca, MORELOS.- La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), delegación Morelos, inició el operativo de vigilancia con motivo del día del padre, y durante las primeras horas se han practicado 20 acciones de verificación en Cuernavaca.
Así lo informó Zaira Fabela Beltrán, titular de la Profeco, quien mencionó que se aplicó en el arranque del operativo 20 acciones de verificación a diversos establecimientos con la finalidad de verificar el comportamiento comercial y de servicios de los empresarios.
Dijo que derivado de las primeras inspecciones se iniciaron procedimientos administrativos. En ellos, se sancionó a 5 estacionamientos por no contar con el holograma de calibración vigente en los relojes checadores, por lo que insistió a los empresarios a cumplir con la norma oficial.
En este caso, las multas por esta infracción van desde los mil 400 pesos hasta los 5 mil por cada uno de los instrumentos que no cuenten con el holograma y la calibración de los aparatos.
Fabela Beltrán informó que para las siguientes horas se extenderán las verificaciones en toda la entidad, se realizarán visitas de supervisión en cantinas, bares, restaurantes, tiendas de ropa para caballero y deportes, así como estacionamientos.
La Profeco exhortó a los consumidores para que hagan valer sus derechos y denunciar cualquier práctica abusiva en esta festividad, "estaremos realizando los operativos y vigilancia este fin de semana, y requerimos del apoyo de los consumidores en caso de que detecten alguna irregularidad", dijo.
Recordó que la falta más común que cometen en los establecimientos es no exhibir precios, no respetar las promociones anunciadas, cobros o cargos adicionales sin previo aviso.

Irregularidades. La Profeco dijo que este fin de semana se reforzará el operativo en estacionamientos, restaurantes, bares y cantinas para evitar que respeten los precios.

Piden estar alertas
La Profeco llamó a los padres a hacer valer su derecho en los diferentes establecimientos.

Propinas
Insistió en que no son obligatorias y que si se las quieren cobrar, deben denunciar este abuso.

5 mil pesos es la sanción que se aplica por no contar con el holograma

Por: CARLOS SOBERANES /  carlos.soberanes@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp