Cuernavaca, MORELOS.- En  la fase 3 de la emergencia sanitaria, el Ayuntamiento de Cuernavaca ha sancionado a propietarios de 35 establecimientos, ante la reincidir en su apertura y por no acatar las disposiciones sanitarias.
El subsecretario de Protección Civil del municipio, Gonzalo Barquín Granados informó que se han aplicado multas de 17 mil pesos, aunque no en todos los casos.
Barquín Granados expuso que son tres los conceptos que se sancionan: poner en riesgo a la población y su entorno ecológico. Por generar un riesgo a la población. Por no cumplir medidas básicas de seguridad.
“En los operativos diarios se ha detectado reincidencia de negocios que venden productos no esenciales, comensales en el interior del comercio, o no cumplen con los lineamientos sanitarios, entre otras transgresiones a las disposiciones sanitarias”, expresó el funcionario.

Multa PC a negocios rebeldes sanciones ascienden a $17 mil

El subsecretario de Protección Civil de Cuernavaca informó que existe resistencia a acatar las disposiciones sanitarias; entre los negocios reincidentes destacan estéticas, pizzerías, fondas, heladerías, librerías.
Barquín Granados indica que previo a la aplicación de una sanción económica, hubo visitas en las que se explicó al encargado del negocio que no puede poner en riesgo a la población ni a sus trabajadores, deben de cumplir con las medidas básicas de seguridad y no puede generar un riesgo de contagio de coronavirus.

Población resiste

El subsecretario de Protección Civil indicó también que a pesar del número de muertes y casos confirmados de COVID-19, la población que no tiene trabajo esencial, sigue sin atender al cien por ciento el aislamiento.
En general, en los recorridos, el personal operativo ha detectado que no cumplen la sana distancia, los empleados no usan cubrebocas, no otorgan gel antibacterial y se ha detectado la concentración de más de diez personas en un comercio. i
El subsecretario de Protección Civil municipal destaca que han detectado a negocios reincidentes en abrir o no cumplen medidas sanitarias  
Se ha detectado reincidencia de negocios que venden productos no esenciales; comensales en el interior del comercio, o no cumplen.”
Gonzalo Barquín,
Subsrio. de PC municipal
A no esenciales
Las multas varían, la mínima de 200 UMA y hasta 500 o mil.

35 negocios hasta ahora han sido sancionadossanciones

Por: Carlos soberanes / carlos.soberanes@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp