La Subsecretaría del Gobierno de Morelos difundió las acciones de prevención que llevó a cabo durante este año el Sistema Estatal para Prevenir, Atender, Sancionar y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (SEPASE) en relación con la alerta de violencia de género contra ese sector.

 

En su cuenta de Twitter @SubseGob_Mor indicó que el Grupo Estatal para la Prevención de Embarazo en Adolescentes impartió pláticas a más de 300 niñas, adolescentes y madres de familia, y se capacitó a 23 enlaces municipales, a fin de prevenir la violencia física y sexual.

Además, brindó talleres preventivos con el tema de Acoso Escolar a 480 niñas, adolescentes y mujeres en diferentes instituciones educativas para prevenir violencia física y cibernética.

También se capacitó y sensibilizó a 240 servidores públicos de primer contacto en la atención a víctimas de la violencia, en dependencias estatales y municipales.

Otra acción importante fue que se certificó a 15 municipios en el conocimiento de Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, con 174 servidores públicos capacitados.

Se creó el Centro de Justicia para las mujeres, con el propósito de contribuir y erradicar la violencia contra este sector, y está en proceso la construcción de otro en Yautepec, el cual bridará atención a las féminas, hijas e hijos víctimas, garantizándoles justicia y un debido proceso.

Además se instauró la Fiscalía de Apoyo a Víctimas y Representación Social, la cual ofrece atención integral a las afectadas por la violencia, así como la Fiscalía de Investigación de Delitos Cometidos en contra de las Mujeres y Niñas, con sede en el Hospital de la Mujer en Yautepec.

En una infografía escribió “ Capacitamos a servidoras y servidores públicos en perspectiva de género y derechos humanos”.

Otras acciones es que se cuenta con protocolos específicos de atención, protección a mujeres víctimas de violencia, se ofrecen servicios de atención piscológica, grupos de autoayuda, talleres de escritura, teatro guiñol y ludoteca.

Además, se elaboró un libro de bolsillo con protocolos de perspectiva de género denominado: “Legislación e Instrumentos Destinados a prevenir, Atender, Sancionar y Erradicar la Violencia contra la Mujer”.

También se cuenta con la Unidad de Atención a Mujeres Víctimas del Delito y se imparten pláticas a jóvenes sobre “Violencia en el Noviazgo”.

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...