CUERNAVACA, MORELOS.- El Gobernador fue claro: En Morelos se impulsan políticas públicas que empoderan a las mujeres, así lo afirmó frente a las invitadas del cuarto programa “Hablemos de Resultados con Graco Ramírez”, en la Residencia Oficial.
Con ellas, Graco Ramírez habló sobre el apoyo que las emprendedoras han recibido mediante las cadenas de valor generadas entre diversas secretarías e instituciones académicas.
Además, de la consolidación del Mercado Verde, las inversiones para fomentar empleos, la mejora de programas para empoderar a las mujeres de comunidades marginadas, la atención a la salud y las acciones para erradicar y atender a la violencia de género.
Sara Figueroa, diseñadora de zapatos, de 22 años, reconoció la política pública a favor del desarrollo de empresas lideradas por mujeres, pues gracias a ella, dijo: “Soy un maravilloso resultado”.
Araceli Garduño también compartió su testimonio. Ella es productora y forma parte del Mercado Verde, un programa que impulsó el gobierno para fortalecer el consumo interno y los productos amigables con el medio ambiente.
“En cuatro años he visto cómo ha mejorado mi producto, hasta dejé de trabajar en la empresa para la que estaba y me he dedicado a este proyecto”, comentó.
“El Mercado Verde cambió hábitos de producción, es una acción que llegó para quedarse”, agregó Graco Ramírez.

Atención a la salud y a la violencia
El Gobernador también habló sobre la violencia en contra de las mujeres, un fenómeno cultural y sociológico que hay que nombrar para reconocer.
“Nosotros lo reconocimos, por eso aceptamos la Alerta de Género e iniciamos un trabajo coordinado con los municipios, los legisladores y los demás poderes. Por primera vez, el Gobierno está de lado de las mujeres”.
Enumeró las políticas que se impulsan a favor de la mujer como la construcción de Ciudad de la Salud, la mejora de los servicios en la Fiscalía del Estado, de manera especial el cambio y la reeducación de los ministerios públicos.
Así como el protocolo que se sigue en los hospitales y centros de salud cuando una mujer llega a atenderse por violencia.
Se trabajó en la rehabilitación y modernización del Instituto de la Mujer y del Centro de Atención a Víctimas. “Ahora hay un acceso real a la justicia”, puntualizó.
Las mejoras en la atención, las confirmó Florencia Cortés, usuaria del Instituto de la Mujer: “Ahí me escucharon, me ofrecieron un albergue y servicios de protección”.
El cambio de vida en las mujeres, por las políticas públicas, también se ha visto en el campo; gracias al Programa PESA que ha dado seguimiento a las mujeres de comunidades de alta marginación  para que se empoderen.

Beneficios. En la residencia Oficial, el Gobernador Graco Ramírez se reunió con mujeres, quienes dieron testimonio de los beneficios que han obtenido de los distintos programas de gobierno.

Por: Ddm Redacción /  [email protected]
 

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...