La presidenta de Amexme, sin embargo, señaló que ha faltado empatía con la iniciativa privada

Cuernavaca, MORELOS.- Las empresarias se reinventaron para mantener a flote sus negocios durante la crisis económica actual, afirmó la presidenta de la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias (Amexme), capítulo Morelos, Rocío Inguanzo. 

“Las mujeres empresarias no nos esperábamos ni la pandemia ni su consecuente crisis, y a casi un año, seguimos en comunicación con las autoridades, tanto federales como estatales para que nos vayan guiando y apoyando”, manifestó. 

Mientras tanto, señaló, muchas empresarias han tenido que modificar el giro original de sus negocios para adaptarlos a los tiempos que se viven, dividirlos y hacer alianzas de consumo para incentivar la economía local. 

Rocío Inguanzo agregó que la asociación actualmente tiene unas 40 agremiadas en la entidad que están al frente de parques temáticos, restauranteras, joyería, uniformes, hoteles, decoración y fabricación de muebles, entre otros. 

Dijo que por parte del gobierno estatal, la ayuda se ha reflejado en capacitaciones y orientación para la obtención de distintivos que puedan fortalecer a las empresas, como el “Punto Limpio” y “Distinto M”. 

Los apoyos económicos han estado orientados al crédito, al que muchas empresas no pudieron o no quisieron acceder; y en cuanto al gobierno federal, consideró que ha hecho falta más empatía con la iniciativa privada para atender solicitudes sobre prórrogas, disminución de las tasas impositivas de algunos impuestos y contribuciones.

Por Antonieta Sánchez / local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp