Este fue el último de varios abandonos. Diana sólo vivió 18 meses, murió de hambre y sed mientras su madre Alessia Pifferi —una mujer de 36 años— visitaba a su actual pareja en Bérgamo, Italia. Para ello, dejó a su suerte a la bebe en su apartamento de Via Parea, ubicado en la zona de Ponte Lambro de Milán. “Sabía que podía pasar”, dijo la italiana al ver el cadáver de su hija.

Pifferi se había marchado de su vivienda el viernes 15 de julio para reunirse con su pareja en la provincia de Bérgamo. Tras regresar a su hogar y encontrarse a su hija fallecida, la mujer fue detenida por las fuerzas de seguridad locales.

Tras admitir su responsabilidad en el hecho, se le encontró inmediatamente culpable de homicidio voluntario agravado con premeditación. Pocos después, el departamento de policía de Ponte Lambro brindó detalles de la escena del crimen.

Diana estaba en un catre de camping. A su lado, había una botella de alcohol y otra de benzodiacepinas medio llena. Cuando los agentes llegaron al lugar, la madre de la infante, que ya se encontraba allí, fue interrogada por el fiscal Francesco De Tommasi, según detalló Corriere della Sera.

Fuera del juzgado donde Alessia está detenida, vecinos colgaron globos blancos en memoria de la pequeña con el nombre de la pequeña y frases como “Chau, angelito”.

En el balcón del departamento en el que ambas vivían la ropa de Diana todavía está tendida.

Según el mismo medio italiano, los vecinos casi no conocían a la menor y su madre. “Era muy reservada”, señaló una mujer. “Nunca jugó con ella”, agregó en su declaración.

“No era una niña vivaz: siempre fue muy callada. Se la podía ver de vez en cuando en el cochecito, por ahí junto a su madre, pero siempre tranquila, costaba hasta hacerla sonreír”, detalló la misma vecina a Corrierre della Sera.

Hasta hace unos años, la madre de Alessia también vivía con ellas y luego se mudó fuera de la región. Pifferi reconoció que no sabe quién es el padre de la niña, nacida el 29 de enero pasado. En el piso de al lado, vive además el exmarido de la mujer, de quien se separó hace tres años.

 


Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado