compartir en:

El pasado viernes en Teziutlán, Puebla, una mujer ingresó al hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) por complicaciones en su embarazo.

Los doctores del hospital le informarón que debía ser intervenida quirurgicamente inmediatamente para evitar alguna infección. Sin embargo, a más de 5 días del fallecimiento del bebé esto no ha ocurrido.

De acuerdo con el Periódico Central la muejer no pudo ser atendida por la falta de personal en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de Teziutlán.

Martín García Libreros, esposo de la mujer, dijo que desde el día que ingresaron al hospital el personal le informó que debían extraer el cuerpo del bebé de su mujer, ya que de no hacerlo se podría originar alguna infección de cuidado

El hospital pretextó falta de personal, de medicamentos y de disponibilidad de quirófanos para no dar el servicio, declaró García Libreros.

Ante esto se suma el mal trato del personal, quienes además le han negado información sobre la salud de su esposa a García Libreros, quien a tenido que meterse a las oficinas a la fuerza para que lo atiendan.

La dependencia no ha a aclarado por qué no dieron atención a la mujer, sin embargo señalarón en su Twitter que el bebé había llegado muerto.