La Fiscalía Regional Metropolitana obtuvo de la justicia oral una sentencia de 23 años de prisión en contra de Claudia Karina “N”, por los delitos de robo de vehículo automotor agravado y robo calificado en agravio de un taxista.

Lo anterior, derivado de que el agente del Ministerio Público demostró con pruebas irrefutables, la responsabilidad de Claudia Karina en los hechos que tuvieron lugar el 5 de octubre de 2020 en el municipio de Huitzilac.

El día de los hechos la víctima, conductor de un taxi, se encontraba en la base de la colonia Santa María Ahuacatitlán, momento en el que llegó una adolescente que le pidió la llevara a “Los Columpios” del poblado de Tres Marías en Huitzilac y tras pactar el costo del servicio, enfilaron al sitio indicado.

En el lugar una pareja que esperaba a la menor se acercó a la unidad, instante en el que el hombre sacó una navaja de entre sus ropas con la que amenazó de muerte al chofer para despojarlo de sus objetos de valor.

La víctima reconoció a la mujer como Claudia Karina “N”, quien había laborado como radio operadora en el sitio de taxis al que él pertenece. Claudia Karina lo obligó a retirarse del asiento del conductor, le tapó el rostro y ató sus extremidades, enseguida, la pareja abordó el vehículo y tras un breve recorrido el taxista fue abandonado en la carretera.

El hombre fue auxiliado por elementos de la Policía Morelos que recorrían la zona quienes lo llevaron a la Fiscalía Regional Metropolitana para que iniciara la denuncia correspondiente, así, una vez integrada la carpeta de investigación, el Ministerio Público solicitó y obtuvo la orden de aprehensión contra la mujer.

A tan solo unos días de los hechos, la Agencia de Investigación Criminal (AIC) ejecutó el mandato judicial contra Claudia Karina en la colonia Santa María Ahuacatitlán de Cuernavaca para ponerla a disposición del juez que la requirió, iniciándose así el proceso penal por el que fue sentenciada a 22 años y seis meses de prisión por el delito de robo de vehículo automotor agravado y seis meses por robo calificado, asimismo le fue impuesta la reparación del daño causado por 53 mil 650 pesos y una multa por 131 mil 189 pesos.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp