A unque en el mundo muchas cosas han cambiado para bien hay problemáticas que siguen presentes y afectando cada día a miles de personas, una de ellas: la violencia contra la mujer.

Las Naciones Unidas lo definen como 'todo acto que resulte o pueda tener como resultado un daño físico, sexual o psicológico para una fémina, inclusive las amenazas o la privación de la libertad'.

Recientemente se dio a conocer que en Irlanda una joven de 17 años fue violada

 

Aunque esto ya es sumamente terrible, el caso tomó relevancia a nivel internacional porque la abogada del agresor, de nombre Elizabeth O' Connel, mostró la tanga de la víctima durante el juicio para defender a su cliente y lograr su absolución.

Su argumento fue el siguiente:

Si la víctima llevaba ropa interior con encaje, seguramente era porque estaba dispuesta a tener un encuentro sexual.

De acuerdo con información de Irish Times, el hombre de 27 años fue declarado inocente por el jurado compuesto por ocho hombres y cuatro mujeres del Tribunal Penal Central. 

Como era de esperar, dicha situación hizo que mujeres alrededor del mundo criticaran el discurso de la abogada con el hashtag #ThisIsNotConsent (Esto no es consencimiento) y acompañaron sus publicaciones con fotos de su ropa interior. 

 

 

 

 

 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp