Elementos de la recién creada Agencia de Investigación Criminal (AIC), de la Fiscalía General del Estado de  Morelos, lograron este fin de semana la ubicación y detención de Efraín “N”, acusado de violación en Jiutepec y quien por más de 13 años habría estado sustraído de la acción de la justicia

Los hechos se registraron el 2 de abril de 2007, cuando la mujer víctima, a la salida de su trabajo, encontró a Efraín y otros sujetos más, para invitarla a la feria que se celebraba en el Poblado de Tejalpa, Jiutepec, la víctima al conocer a Efraín aceptó la invitación.

En dicha feria comienzan a ingerir bebidas embriagantes, sintiéndose la mujer mareada por los influjos del alcohol, momento en que le ofrecen dos pastillas supuestamente para que se sintiera bien, al tomarlas pierde la noción del tiempo y queda semi inconsciente. 

Los hombres la trasladan a un domicilio que rentaba el ahora detenido, ubicado en la colonia Calera Chica de Jiutepec, en donde es abusada sexualmente por los sujetos.

Al despertar la mujer se comunica vía telefónica con varios amigos quienes la auxilian y la trasladan a una clínica del Seguro Social en donde es valorada y confirman el abuso sexual.

La mujer acudió ante el Ministerio Público para iniciar la denuncia por los hechos, emitiendo la autoridad judicial una orden de aprehensión en contra de Efraín, a quien la víctima reconoce, iniciándose las acciones de búsqueda en su momento.

La Agencia de Investigación Criminal ha dado seguimiento a los casos presentados ante el Ministerio Público y es que logran la ubicación este fin de semana de Efraín “N” sobre Bolulevard Cuauhnáhuac, frente a una tienda comercial ubicada en la colonia Tejalpa, en donde fue cumplimentado el mandato judicial.

El ahora detenido quedó a disposición del Juez Único en Materia Penal Tradicional de Primera Instancia del Estado de Morelos, por el delito de violación y será esa autoridad quien defina su situación en las próximas horas

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp