Como resultado de las pesquisas realizadas por agentes de la Policía de Investigación Criminal (PIC) de la zona Metropolitana, se logró ubicar y asegurar en el municipio de Iguala de la Independencia, estado de Guerrero, con el apoyo de elementos de la Fiscalía General de Justicia de aquella entidad, a una mujer sobre la que pesaba una orden de aprehensión por el delito de homicidio calificado en agravio de quien fuera su esposo.

La fémina contra quien se ejecutó el mandato judicial responde al nombre de Verónica "N", de 43 años de edad, guerrerense de nacimiento, quien habría cometido el asesinato la noche del pasado 5 de julio en el domicilio familiar ubicado en la colonia Diez de Abril del municipio de Temixco. 

Se presume que Verónica planeó privar de la vida a su esposo y el día de los hechos le proporcionó un enervante que le causó la pérdida de la consciencia, minutos después llegaron dos hombres, uno de ellos hijo de la mujer, que metieron a la víctima al cuarto de baño y con un cuchillo, lo lesionaron en el cuello causando su muerte.

Posteriormente, entre los tres cómplices lo habrían seccionado y colocaron sus restos en bolsas plásticas negras que abandonaron en los ejidos del poblado de Cuentepec. Tras abandonar el cadáver, Verónica y las personas que presuntamente la ayudaron a ejecutar el homicidio, huyeron del lugar.

Una vez que esta representación social tuvo conocimiento de los hechos, inició las indagatorias correspondientes que arrojaron que Verónica habría sido la autora intelectual y ejecutora principal del asesinato con la colaboración de su hijo y un hombre con el que presuntamente sostenía una relación extra marital.

Ante los indicios obtenidos, el Ministerio Público solicitó y obtuvo la orden de aprehensión correspondiente y la PIC inició su búsqueda que permitió la localización de Verónica en Iguala de la Independencia en Guerrero, asegurada y luego trasladada a Morelos para su comparecencia, en las próximas horas, ante el juez que la requirió.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp