Como bien sabes, el trabajo de los médicos es salvar vidas. Al terminar su carrera realizan un juramento hipocrático el cual les 'obliga' 'No llevar otro propósito que el bien y la salud de los enfermos'. 

 

Sin embargo, esto puede resultar contraproducente en ciertas ocasiones, tal es el caso de Jamie Sams, una mujer que demandó a un hospital por reanimarla.

De acuerdo con Albuquerque Journal, el Centro Médico Regional Santa Fe Christus St. Vincent se ha visto en un complicado pleito jurídico luego de realizar una reanimación no autorizada a la paciente.

 

La mujer alega que el 5 de febrero del 2016, le suministraron un calmante para el dolor llamado Dilaudis, pese a que ella había dejado claro que era alérgica al mismo, lo que le causó un paro cardíaco.

 

Para intentar salvarle la vida los médicos la reanimaron, violando su deseo de 'no resucitar'.

Inclusive la mujer portaba una pulsera con la etiqueta DNR (No resucitar, en inglés).

 

Sams es una escritora de libros sobre espiritualidad que sufre Adiposis dolorosa, también conocida como Enfermedad de Dercum, que produce tumores en todo el cuerpo. 

 

La fémina ahora asegura que deberá vivir con sus dolores severosdiscapacidadfacturas médicas durante el resto de su vida.

Se desconoce el monto de la indemnización que reclama. El vocero del centro médico no ha hecho comentarios sobre el asunto.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp