Martha Teresita “Ch.”, madre de las tres niñas que ayer fueron encontradas muertas en el interior de su domicilio, ubicado sobre la Calle Galeana, en la Colonia Infonavit La Colina, en Morelia, Michoacán, se declaró culpable del multihomicidio.

La mujer, quien se desempeñaba como maestra en una primaria de la capital michoacana, confesó que dio muerte a sus hijas de 3, 5 y 7 años de edad, para evitar que sufrieran cuando crecieran.

"Ella refiere que ya tenía en mente privarlas de la vida. La justificación fue que no quería que cuando fueran grandes sufrieran y el día de ayer tomó la decisión después de encontrarse sola en su domicilio", informó esta tarde el Procurador de Justicia en el Estado, Martín Godoy.

En entrevista, el funcionario señaló que el crimen sucedió en una de las habitaciones del domicilio de la familia, donde la mujer golpeó con un martillo a las menores y después las asfixió.

"Declaró que empezó a jugar con ellas y que tomó la decisión de golpearlas para que perdieran el conocimiento y posteriormente con su bufanda asfixiarlas", detalló Godoy.

De acuerdo con las investigaciones, Martha Teresita “Ch.” vivía con sus hijas y esposo, quien se ausentaba frecuentemente de su casa debido a su trabajo como ferrocarrilero.

El Procurador señaló que en las primeras valoraciones, la mujer no presentó ningún trastorno mental.

"Se le tomó su declaración y ella estaba consciente, congruente, ubicada en tiempo, en lugar. Se encontraba bien, fue concatenando cada uno de los hechos que fue realizando", explicó.

El funcionario señaló que la detenida será puesta a disposición de los tribunales en las próximas horas por el delito de homicidio calificado.

Con información de Reforma.

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...