Un caso de abuso infantil conmocionó a los residentes del Condado de Sarpy, Nebraska, en Estados Unidos.

De acuerdo con información de la agencia de noticias ‘AP’, se condenó a Christina Greer, de 38 años, a cumplir una condena de entre 64 a 102 años en una prisión del condado. La sentencia fue dictaminada este lunes 28 de junio.

Según ‘NBC News’, la mujer fue declarada culpable en marzo de este año, pero solo hasta junio se definió el tiempo que cumpliría encerrada en una cárcel.

¿Qué sucedió?

De acuerdo con los documentos oficiales de la investigación, los hechos se presentaron entre 2017 y 2018.

La hija de Greer, que tenía 11 años en ese momento, organizaba pijamadas con sus amigos y la madre usaba esos espacios para cometer diversos crímenes.

Según la Fiscalía, la mujer permitió y propició el consumo de alcohol y de pasabocas con marihuana entre los niños y adolescentes que iban a las pijamadas.

 

 

Además, encontraron evidencia que probaría la culpabilidad de Greer al tener relaciones sexuales con dos menores de 12 y 13 años.

Pese a los intentos de la mujer por convencer a los menores de eliminar pruebas de sus celulares como chats, llamadas, fotos y videos, los investigadores decomisaron los aparatos de cada menor y descubrieron material probatorio de los abusos.

‘Fox News’ informó que la hija de Greer declaró en su contra durante el juicio.

De acuerdo con el relato de la menor, su madre la llevaba a comprar alcohol y sustancias ilegales que luego le daría a los invitados a las reuniones.

Además, dijo haberla escuchado teniendo relaciones sexuales con sus amigos en una de las habitaciones de la casa.

La Oficina del Fiscal del condado de Sarpy aseguró que a Greer se le imputaron tres cargos de agresión sexual en primer grado a un niño, dos cargos de manipulación de testigos y seis cargos de abuso infantil.

Pese a los intentos de la defensa de la mujer por retrasar el caso y por solicitar una condena de 15 años, el juez decidió no tener en cuenta aquellas peticiones. Greer tendrá 80 años cuando pueda pedir la libertad condicional en 2068.

Las víctimas tuvieron que pasar por muchas cosas, por decirlo a la ligera. Espero que, con la sentencia del tribunal, las víctimas puedan encontrar algún tipo de cierre y puedan seguir adelante con sus vidas”, dijo Phil Kleine, portavoz de la oficina del fiscal del condado de Sarpy.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp