CUERNAVACA, MORELOS.- El diputado federal por Morelos, Javier Bolaños Aguilar, lamentó la decisión del Consejo Estatal  del Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (Impepac), de negar el registro de Antonio Sandoval Tajonar, como aspirante a candidato independiente a la gubernatura de Morelos.
Bolaños Aguilar consideró que en todo caso, son los ciudadanos morelenses los que tendrían que decidir en las urnas, a quién quieren como gobernador de Morelos, pues todos los aspirantes debían tener las mismas oportunidades de participación frente al electorado.
El diputado federal expresó a Antonio Sandoval Tajonar su solidaridad en estos momentos, al verse coartada su participación en el próximo electoral.
Ayer por la tarde, el pleno del Consejo Estatal del Impepac resolvió que Antonio Sandoval no pudo acreditar su calidad de aspirante, al incumplir con el requisito de tener cinco años separado como ministro de culto.

"En todo caso, son los ciudadanos los que tendrían que decidir en las urnas, a quién quieren como gobernador de Morelos.” Javier Bolaños Aguilar, legislador federal

Reacción
Antonio Sandoval Tajonar presentará un Juicio para la Protección de los Derechos Político Electorales del Ciudadano (JDC) ante el Tribunal Electoral del Estado, luego de que el Consejo Estatal Electoral le negó la constancia de aspirante a la gubernatura.

Postura. Javier Bolaños expresó su solidaridad a Antonio Sandoval por no poder registrarse como candidato a la gubernatura.

Por: Ddm Redacción
[email protected]

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...