Cuernavaca, Morelos.- "Fútbol, un juego inteligente", es la exposición que presentó el Ayuntamiento capitalino, y que se podrá disfrutar a partir del 7 de julio en el Papalote Museo del Niño Cuernavaca hasta el 8 de enero del 2017.
La muestra tiene la finalidad de desarrollar la inteligencia colectiva de las niñas y niños a través del fútbol, informó Marcia Larios Morales, directora del museo.
Explicó que se trata de una nueva exposición enfocada a que los visitantes descubran la inteligencia colectiva empleada en el juego, en donde podrán poner en práctica sus conocimientos y experiencia en el museo en la vida cotidiana para alcanzar metas y resolver problemas.
Está exposición incluye 22 experiencias interactivas distribuidas en siete ejes temáticos; Mi cerebro, El juego y el deporte, Fútbol de mi barrio, el fútbol amateur como pasatiempo, el fútbol en mi escuela, el fútbol como espectáculo y nuestra selección mexicana.
Los visitantes podrán apreciar una reproducción de los carteles de los mundiales de fútbol desde 1930 a 2014 y el balón Brazuca en un gran formato. "Queremos que las niñas, niños y jóvenes descubran que al igual que en el fútbol, en nuestra familia, en nuestro grupo de amigos, en el salón de clases y en nuestra colonia, tenemos que hacer uso de nuestra inteligencia colectiva para resolver los problemas", dijo Marcia Larios.
Aseguró que una vez más, el Museo del Niño refrenda su compromiso social, educativo, de aprendizaje y juego, brindando una experiencia única que nos enseña que en el deporte así como en otros aspectos de la vida, ya que sin la inteligencia colectica el talento individual no funciona.
Los encargados de la exposición informaron que esperan durante la exposición arriben al museo más de 55 mil asistentes quienes podrán conocer los alcances que se tiene a través de deporte del fútbol en la vida cotidiana
Cuernavaca se convierte en la primera ciudad de todo el país donde se pondrá en marcha la exposición.

Inteligencia colectiva
Buscan los organizadores, de manera novedosa, desarrollar la inteligencia colectiva a través del fútbol.

Mediante juegos interactivos esta exposición tendrá siete ejes temáticos, incluirá además 22 experiencias interactivas como parte de una muestra incluyente entre las que destaca jugar futbol como las personas débiles visuales.

Hay exposición fotográfica de mundiales de 1930 al 2014, taller de dibujo de la Selección Nacional Mexicana, grabación de videos, entre otras actividades.

Por: CARLOS SOBERANES /  carlos.soberanes@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp