Cuernavaca, MORELOS.- En el marco de los trabajos de la segunda fase de rehabilitación del Jardín Borda, se abrió al público la exposición "El espiral del arte", del artista mexicano, Adolfo Best Maugard, quien a través de su obra relata aspectos importantes de la historia de méxico y del primer movimiento artístico.
Durante la inauguración de la muestra, la secretaria de turismo, Cristina Faesler, dijo que Adolfo Best Maugard es un artista con inmensa relevancia en la configuración de nuestra historia, por ello el motivo de exponerla al público en el Jardín Borda.
Por su parte, Miguel Fernández Félix, director del museo del Palacio de Bellas Artes, dijo que esta tiene dos propósitos, por un lado identificar la función del arte y del rol social que Adolfo Best Maugard tuvo en la definición y concepción de la cultura nacional.
"En el 125 aniversario de este gran artista mexicano, que desde los inicios, en los años 10 del siglo pasado y hasta los años 50, se puede apreciar a uno de los grandes constructores de lo que fue el movimiento mexicanista en el arte, pero también uno de los grandes estudiosos que promovió la tradición popular del país", explicó.
Indicó que la exposición consta de seis secciones, que expresan el paisaje y la construcción de lo mexicano y la gran presencia que también tuvo en el cine.
La coordinadora nacional de artes plásticas del INBA, Magdalena Zavala, expresó que el artista buscó la mexicanidad, "rescatando nuestro patrimonio, por lo que inventó un método para que todo mundo pudiera aprender a dibujar, a partir de nuestros de elementos sustantivos, como la vegetación y las grecas prehispánicas", subrayó.
Agregó que esta exposición pone en valor la importancia de este artista, a casi un siglo de su labor educativa. 

 

Por:  Guillermo Tapia / local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp