Springdale, Arkansas.- El evento titulado “Explosión Chinelera 2017” se llevó a cabo en la ciudad de Springdale, Arkansas,  con el objetivo de llevar esta tradición a los paisanos del otro lado de la frontera.
Organizado por morelenses, se realizó en las instalaciones del Civic Center, y se dio acceso a todos los habitantes y visitantes del lugar para interactuar con la comunidad oriunda de Morelos.
Roberto Pérez, embajador ciudadano cultural, habló ante los asistentes sobre el desarrollo y crecimiento de Morelos, así como la conexión de puentes culturales que se está entrelazando en Estados Unidos y Latinoamérica, de igual forma, realizó la invitación para brincar todos los chinelos en Chicago para agosto durante la celebración del Chinelo Fest.
En entrevista, el promotor cultural indicó que el objetivo de la “Explosión Chinelera” radica en dar a conocer el tradicional brinco, como una manifestación histórica del estado de Morelos.
Declaró que participaron chinelos del condado de Queen, Fort Smith y de Chicago, Illinois; así mismo el programa del evento permitió la participación de agrupaciones y talentos locales representando al territorio azteca.
Comentó que Ignacio Altamirano y Alma Altamirano, oriundos de la zona sur de Morelos, y directores de la Comparsa de “Chinelos Unidos en Arkansas”, han posicionado a la entidad en el territorio americano, quienes después de la organización de varias actividades junto con toda su comitiva que involucra niños, jóvenes y adultos, se han ido ganando el título de promotores culturales.
Destacó que la Federación Internacional de Morelenses hizo presencia con su presidente, Francisco Quintero, quién dio ánimos para seguir hablando bien del estado.

Por: Guillermo Tapia /  [email protected]

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...