CUERNAVACA, MORELOS.- Con el objetivo de promover en los estudiantes el desarrollo de proyectos para la aplicación de la ciencia y tecnología, el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Morelos (Cecyte) realizó el XVII Concurso Estatal de Creatividad e Innovación Tecnológica.
Participaron 120 alumnos y docentes en el diseño de 37 prototipos en la categoría de ecológicos, investigación, tecnológicos, informáticos y didácticos, que presentaron en el Tecnológico de Cuautla.
El jurado calificador estuvo integrado por maestros e investigadores del Centro de Ciencias de la Atmosfera y del Instituto de Energías Renovables de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM); del Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI); Instituto Tecnológico de Cuautla y del Centro Morelense de Innovación y Transferencia Tecnológica.
En la categoría de prototipo de investigación, el primer lugar fue para "Desencolante Orgánico" del Plantel Yecapixtla, quienes desarrollaron un desengomante orgánico a base de la fermentación de manzanas que da como resultado el ácido málico para uso en telas.
El proyecto ganador fue el Plantel Ayala con "Guía T", chaleco con sensores que mediante bluetooth conectados en una aplicación, permitirá guiar a las personas invidentes y alertarlas de cualquier obstáculo a través de un sonido.

Por: DDM REDACCIÓN
local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp