Cuernavaca, MORELOS.- Cinco horas de angustia vivió la señora María Graciela Huarota, ya que el domingo se desbordó el canal que cruza la colonia Las Águilas, a la altura del Paso Express Tlahuica, donde una fuerte corriente se salió de cauce y entró a la vivienda, deslavando el patio y dañando muebles y aparatos.
    Pero el verdadero daño que esta mujer y su familia sufriero en su domicilio son las fisuras, humedad, así como el reblandecimiento de la estructura, pues añadió que es una bomba de tiempo, pues con el movimiento de los tráileres o un temblor, tiene miedo que se deslave la tierra y los pueda sepultar vivos.
Otros vecinos están muy molestos por este suceso y comentaron que antes de que fuera intervenido el canal de riego -el cual transporta miles de litros por segundo de  agua en tierras de riego metros más abajo en el ejido de Acapatzingo-nunca antes había pasado algo similar, pero ahora después de los trabajos de la autopista, los problemas están saliendo a flote.
Los afectados señalaron que  no se van a quedar de brazos cruzados y de no tener una respuesta favorable a sus peticiones, esterarían dispuestos bloquear la autopista en ambos sentidos, tentativamente para hoy, todo lo anterior para que les hagan caso y den solución.
Hasta el lugar llegaron ayudantes municipales y representantes de las colonia aledañas, quienes estarían dispuestos a apoyar el movimiento, pues consideran que es una injusticia que se está haciendo con toda esta gente afectada.
Otro de los afectados, el señor Trinidad Zarza Villalpando, expreso que efectivamente antes de las obras no había complicaciones, pero con el desbordamiento el agua  se le metió a su patio y añadió que cuando empiecen las lluvias no se quiere ni imaginar lo que pueden llegar a sufrir.

Anuncian bloqueos
Habitantes afectados dijeron que si no les hacen caso, tomarán el Paso Express en ambos sentidos.

1 casa de la colonia Las Águilas fue la que se inundó.

Afectaciones. La señora María Graciela Huarota señala hasta dónde llegó el agua, lo que ocasionó fisuras en la pared interior de su casa.

Por: Luis Flores Escobedo /  [email protected]
 

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...