El tema de la comida es el pretexto… el objetivo: aproximarse al restaurante más lujoso hasta llegar a la modesta fonda de la esquina en las 32 entidades del país. Se trata del libro México Encuentros Culinariosde Ana Paula Gerard y Hossein Amir-Sadeghi, el cual fue presentado anoche en "espacio virreyes".

Durante, el evento, al que asistieron reconocidos chefs y cocineras de diversas partes de la República, Ana Paula Gerard, economista de profesión, señaló que nuestro país posee un perfil luminoso que es imposible soslayar por lo que su objetivo fue hacer un libro que mostrara el corazón y el alma de México a través de su gastronomía.

Me movió la oportunidad inigualable de dar a conocer la riqueza cultural de mi país, a través de un lenguaje distintivo de identidad, el de la comida.

"Hoy tras recorrer nueve meses el territorio nacional y explorar los sabores de cada región, he adquirido la certeza de que la sabiduría gastronómica es un poder suave que nos seduce y nos otorga un sentido de pertenencia”, aseveró Ana Paula Gerard.

Por su parte, la escritora Laura Esquivel, autora de Como Agua para Chocolate, indicó que " México Encuentros Culinarios es un libro fuera de serie por su calidad, su investigación, su fotografía y sobre todo porque está hecho con amor.

Agradezco, celebro y aplaudo este libro que es toda una provocación, un pedacito de los mexicanos que cada uno de nosotros añoramos y que están presentes en cada mesa cuando nos sentamos y recordamos que el alimento es para compartirse y para entrar en comunión”, expresó.

Al final de la presentación del libro: México Encuentros Culinarios, donde también colaboraron, Sonia González y Francisco Calderón, la autora y editora, Ana Paula Gerard agradeció las agudas observaciones de su esposo, el expresidente de México Carlos Salinas de Gortari quien estuvo acompañado de su hermano Raúl.