CUERNAVACA, MORELOS.- A pesar de que es un requisito mostrar la  información de oficio para las instituciones que reciben recursos públicos para financiarse, actualmente el apartado de transparencia de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) se encuentra deshabilitado.
Al ingresar al portal web http://www.uaem.mx/ en el apartado de transparencia, aparece una página  en blanco que dice "¡Vaya!, No se puede acceder a esta página".
El año pasado, el juzgado segundo de distrito a nivel federal dio resolución a un amparo promovido por las mismas autoridades de la UAEM,  en el que pide transparentar los recursos públicos y el gasto de los mismos, como en su momento lo exigió el Gobierno del Estado al entonces rector Alejandro Vera Jiménez.
Al recibir recursos públicos del estado, la UAEM se convierte en un sujeto obligado, es decir, que al igual que las demás instituciones públicas debe hacer del conocimiento de la ciudadanía en que se emplea cada peso de los recursos que recibe, de acuerdo con la Ley de Información Pública, Estadística y Protección de Datos  Personales.
Ni la unidad de información, apartados como la nómina y el directorio de funcionarios no pueden consultarse, a pesar de que en días anteriores el rector Gustavo Urquiza Beltrán, informó que habría ajustes internos, compactación de áreas y reubicación de personal para hacer optimo el funcionamiento de la máxima casa de estudios.
También dijo que debería  haber una reingeniería financiera como requisito de la Secretaria de Educación Pública para acceder a financiamiento ante la crisis que enfrenta, lo cual tampoco puede conocerse si este portal de transparencia no está disponible.

Innacessible.
Hasta ayer, el sitio de transparencia de la máxima casa de estudios se encontrada sin poder funcionar.

Por: DDM STAFF
local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp