Cuernavaca, Morelos.- Como parte de la socialización del programa de rescate de ríos y barrancas que realiza el Gobierno del Estado, el secretario ejecutivo de la Comisión Estatal del Agua (Ceagua), Juan Carlos Valencia Vargas, expuso ante integrantes del Colegio de Arquitectos en Morelos (Camor) las acciones que llevan a cabo en la Ecozona.

Reunidos en las instalaciones del Camor, Valencia Vargas expresó que el objetivo principal de la administración estatal es conservar las barrancas de Cuernavaca, frenando la contaminación.

“En las barrancas Chalchihuapan y Amanalco ubicamos 104 descargas de aguas negras que aportaban el 80 por ciento de la contaminación, por lo que era urgente construir drenaje sanitario”, dijo el funcionario.

Con el proyecto de rescate y conservación, expresó, se evitará que 4.3 millones de litros de aguas negras se viertan a las barrancas cercanas.

El titular de la Ceagua enfatizó que en breve estarán culminando los trabajos de drenaje sanitario correspondiente a la Ecozona.

Por: DDM REDACCIÓN 
[email protected]

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...