Temixco.- A cien días de Gobierno de Juana Ocampo Domínguez alcaldesa de Temixco, se logró avanzar en tres rubros importantes y necesarios para los habitantes; seguridad, servicios públicos y obra pública, dijo Carlos Caltenco Serrano, secretario del Ayuntamiento.

Dijo que a pesar de que se encontró un municipio sin avance y con muchas carencias en sectores importantes, se logró tener resultados palpables en los primeros cien días de administración.

El encargado de la política interna reconoció que a pesar de los hechos relacionados con la delincuencia, se logró avanzar en el tema que más le preocupa a los ciudadanos, como lo es la seguridad.

En este caso, se logró por acuerdo del Cabildo y la alcaldesa, firmar un convenio con la federación para que se instale en el municipio una base de la Guardia Nacional.

“La comandancia es un hecho, ya se tiene el convenio de colaboración con las fuerzas federales y el terreno está en donación, se espera que se comience los primeros trabajos de construcción”, expresó Caltenco Serrano.

En materia de obra pública, mencionó que se logró en estos primeros cien días de administración; cambiar cerca de 400 luminarias que cuentan con tecnología y con un sistema moderno de LED, para que tengan mejor funcionamiento y ahorro en el pago de energía eléctrica.

“Se remplazaron las primeras luminarias, donde se tenía un registro de mayor incidencia delictiva y se quitaron las que ya habían cumplido su vida útil”, expresó.

Aseguró que con este plan de trabajo de cambiar el mayor número de luminarias, permitirá inhibir los delitos comunes que se cometían en el municipio de Temixco.

Carlos Caltenco en lo que respecta a obra pública, dijo que por gestiones de la alcaldesa se logró más recursos para este año, de 44 a 66 millones para invertirlos en diferentes obras a favor de los temixquenses.

Por: CARLOS SOBERANES

carlos.soberanes@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp