Cuernavaca, MORELOS.- La Secretaría de Cultura anunció una cartelera de actividades para  agosto con música, cine, teatro, arte indígena y conmemoraciones.
Manuel Zepeda Mata, subsecretario de Fomento a las Artes, destacó la presentación en el Teatro Ocampo, mañana sábado 6 a las 18:00,  de la Orquesta Sinfónica Infantil de México (OSIM), dirigida por Eduardo García Barrios, con 130 niños músicos de todo el país en el escenario; la entrada es gratis.
También invitó al público a asistir a la presentación de la Orquesta Gamelán, con música tradicional de Indonesia, el domingo en el mismo escenario, a las 12:30, como parte del proyecto “Domingos de concierto”.
El funcionario destacó que el domingo 21, se volverá a presentar en Cuernavaca uno de los mejores violinistas contemporáneos, Adrián Justus, como parte del trío de música de cámara, integrado por Asaf Kolerstein, violonchelo, y Guadalupe Parrondo, en el piano.
En cine, del 26 de agosto al 3 de septiembre, Cuernavaca será sede del 10º Festival de la Memoria (FMDI) con documentales de realizadores de España, El Salvador, Argentina, Chile, Perú, Japón, Francia y México. Toda la información podrás consultarla en el sitio www.festivalmemoria.mx.
En las artes escénicas, se espera la presentación de la compañía Sexto Sol en el Teatro Ocampo, el martes 16, y a finales del mes, se conmemorarán los primeros tres años del Museo Morelense de Arte Popular.
Para conocer los detalles de los eventos, horarios, sedes y costo de entradas, la Secretaría de Cultura pone a disposición su cartelera digital en http://cartelera.morelos.gob.mx/. la zone.

Recomendación
El 21 de agosto se presentará en la capital uno de los mejores violinistas contemporáneos: Adrián Justus.

130 niños se presentan mañana en la Orquesta Sinfónica Infantil de México

 

Por: ANTONIETA SANCHEZ /  [email protected]