El titular de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), Rafael Pacchiano Alamán, informó que ya son 29 los manatíes que han muertos en los pantanos de Centla, en el estado de Tabasco, debido al incremento de la temperatura y a la ausencia de lluvia.

“Hasta el momento no hemos detectado presencia de hidrocarburos ni metales pesados que pudieran ser la causa de esta mortandad, la hipótesis de este grupo de expertos es que puede ser algo multifactorial, porque se ha incrementado la temperatura, no ha llovido, entonces eso puede ser que lo pueda estar provocando”, dijo en conferencia de prensa.

Pacchiano Alamán apuntó que solo se han realizado tres necropsias del número de ejemplares muertos, esto debido debido al avanzado estado de descomposición que presentaban los demás cuerpos, mientras que otros tres ejemplares vivos rescatados no han presentado rastros de contaminación.

“En los tres que se ha podido hacer necropsia no hemos encontrado la concentración de algo que pudiera ser la causa. Capturamos tres ejemplares que se trasladaron y no hemos encontrado en el análisis de sangre nada”, recalcó.

 

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...