Chiapas.- Con pronostico de tormentas muy fuertes en Chiapas y temperaturas hasta de 11 grados,  continuará el ambiente muy frío en la mayor parte de la República Mexicana con heladas en el norte, el centro y el oriente del territorio, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua). 

Cientos de familias desplazadas de Chalchihuitán, Chiapas, están viviendo "y muriendo"; lamentablemente se amaneció con la noticia de cuatro niños muertos por el hambre y fríoinformó Martín Gómez Pérez, alcalde de ese municipio que desde hace semanas mantiene un conflicto armado con la localidad vecina Chenalhó por los límites territoriales. 

Familias enteras, más de mil personas, son obligados a dormir bajo árboles o en cuevas de montes cercanos, familias que emigraron de sus casas por la presencia de hombres armados, que han ocupado su comunidad.

El alcalde de Chalchihuitán detalló que tres de los menores tenían menos de 4 años, mientras que el otro tenía apenas tres días de nacido.

 

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...