La madrugada de este martes se registró un accidente vial sobre la autopista México-Puebla, que dejó 10 personas muertas y ocho más lesionadas, todas ellas peregrinos que regresaban de su visita a la Ciudad de México.

En el reporte de la Policía Federal, a través de su cuenta @PoliciaFedMx, se confirmó que los hechos se registraron a la altura del kilómetros 76+680 de la autopista México-Puebla, en dirección a la Ciudad de Puebla, a la altura de Santa Rita Tlahuapan.

A través del mismo medio, diferentes reportes ciudadanos abundaron que, cerca de las 3:00 horas de este martes, una caravana de peregrinos, originarios del municipio de Huejotzingo, fue alcanzada por un camión cargado de fresas, con placas del estado de Chihuahua.

De ambas unidades resultaron las víctimas y los lesionados, quienes fueron atendidos por los cuerpos de auxilio de Caminos y Puentes Federales (Capufe), Cruz Roja Mexicana de San Martín Texmelucan, así como del Sistema de Urgencias Médicas Avanzadas (Suma).

En el lugar de los hechos perecieron ocho personas, todos ellos peregrinos que viajaban a bordo de una camioneta de 3.5 toneladas, horas más tarde murieron dos menos de edad que eran atendidos en el Hospital del Niño Poblano en la ciudad capital.

Los lesionados, entre ellos los tres ocupantes del camión de fruta, y cinco peregrinos, fueron trasladados y atendidos en el Hospital de Traumatología y Ortopedia “Dr.Rafael Moreno Valle”, y otros hospitales de Puebla.

Por este accidente la Policía Federal hizo un corte a la circulación vial, la cual ya se reanudó esta mañana

Al respecto, la Arquidiócesis de Puebla lamentó el accidente que esta madrugada provocó la muerte de 10 peregrinos originarios de Santa María Nepopualco.

En un comunicado, dijo que eleva sus oraciones por el eterno descanso de los peregrinos que fallecieron y le pide a Dios el consuelo para sus familiares y amigos.

Al respecto, Víctor Sánchez Espinosa, arzobispo de Puebla, hizo una llamado a todos los peregrinos que viajan estos días a diferentes Santuarios Guadalupanos y Marianos, a extremar precauciones en sus trayectos y observar todas las recomendaciones de Protección Civil.

 

(NTMX)