El Acuario Inbursa informó que Monserrat "N", buzo certificada, realizó una maniobra cotidiana de inmersión en las instalaciones el miércoles 16 de febrero, con los protocolos de seguridad establecidos, pero presentó dificultades para salir y “al percatarse que Monserrat presentó dificultad para salir a la superficie, inmediatamente se activó el protocolo de emergencia: intervino personal capacitado para dicha maniobra en colaboración con servicios médicos de emergencia”, estableció en un comunicado.

Luego, siguió, tras darle los primeros auxilios por parte de los servicios prehospitalarios avanzados, se trasladó al hospital para recibir atención médica. 

“Pese a los esfuerzos del equipo médico, Monserrat desafortunadamente perdió la vida”.

El Acuario Inbursa indicó que continúa colaborando con las autoridades. Asimismo, acompañan a la familia en estos terribles momentos y refrendó su apoyo y solidaridad. 

Se investiga la muerte

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México informó que inició una carpeta de investigación por la omisión del delito de homicidio culposo por otras causas, tras la muerte de una mujer en el Acuario Inbursa. 

De acuerdo con la investigación, los hechos sucedieron antes del mediodía del miércoles en el acuario ubicado en la colonia Ampliación Granada, alcaldía Miguel Hidalgo, de donde fue trasladada, aún con signos vitales, a un hospital ubicado en la alcaldía Cuauhtémoc.

Según la indagatoria, el Agente del Ministerio Público de la Fiscalía de Investigación Territorial en Cuauhtémoc fue notificado por personal de un hospital ubicado en dicha demarcación, del fallecimiento de una mujer, quien laboraba en el acuario realizando actividades en alguno de los estanques.

De inmediato, el representante social solicitó acceso al acuario y ordenó la intervención de personal de la Coordinación General de Investigación Forense y Servicios Periciales con especialidad en criminalística, fotografía, química, arquitectura e ingeniería civil, para recabar indicios en el lugar de los hechos.

Además, elementos de la Policía de Investigación, han realizado inspecciones del sitio, entrevistas y búsqueda de testigos, así como de cámaras de videovigilancia públicas y privadas que permitan esclarecer los hechos.

 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp