compartir en:

Temixco, Morelos.- Un paramédico del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) falleció en el IMSS de Plan de Ayala tras ser herido de un escopetazo en un asalto cuando se dirigía a las tirolesas en el poblado de Cuentepec a realizar prácticas.
El rescatista que lamentablemente perdió la vida es Miguel Vázquez, quien era paramédico del ERUM.
Ayer a las 15:00 horas, Miguel iba caminando en uno de los dos grupos que realizaría prácticas de rappel en las tirolesas del cerro de Cuentepec.
Dos sujetos encapuchados y armados con una escopeta interceptaron al equipo que caminaba junto con la víctima, para asaltarlos.
El ladrón que portaba el arma le disparó a Miguel, hiriéndolo de gravedad en el abdomen, para después huir junto con su cómplice entre  el cerro.
Los compañeros del paramédico herido pidieron ayuda al número de emergencias mientras le brindaban los primeros auxilios, ya que por la lejanía del lugar el apoyo tardó casi una hora en llegar.
El helicóptero de la Comisión Estatal de Seguridad (CES) no estaba disponible en ese momento, por lo que fue necesario pedir la ayuda de la aeronave del grupo “Relámpagos”, del Estado de México, y así poder trasladar al herido al IMSS de Plan de Ayala.
Minutos después de su llegada al nosocomio, Miguel murió a causa de las heridas; de los responsables nada se supo.

Por: Ddm Redacción / [email protected]