JOJUTLA, MORELOS.- Un hombre de nacionalidad colombiana se ahogó tras aventarse un clavado en el lago de Tequesquitengo, en Jojutla, así lo informaron autoridades de la Coordinación Estatal de Protección Civil.
“Únicamente nos informaron  que –como decimos acá-, él se aventó un clavado al agua y ya nunca salió, al parecer no contaba con la protección que debe uno de contar, en este caso el chaleco salvavidas que debe ser muy riguroso cuando te subes a una embarcación, al parecer ninguna de las personas lo llevaba”, precisó Irineo Herrera Ocampo, director de Bomberos y Protección Civil de Jojutla.
El occiso es Miguel Ricardo Largo Pereyra, de 26 años, originario de Colombia, quien de acuerdo con los datos proporcionados por las autoridades se encontraba hospedado en un hotel de aquella región del estado.
Según testigos los hechos se suscitaron el domingo en la tarde, cuando según sus familiares el joven colombiano abordó una lancha para realizar un recorrido por el lago, y fue en un lugar identificado como “La Escondida”, en donde se lanzó un clavado, sin embargo, ya no logró salir a flote.
Ante dicha situación los “lancheros” dieron aviso a los cuerpos de emergencia, así como a la Capitanía del Puerto, quienes determinaron reiniciar las labores de búsqueda ayer por la mañana.
Debido a ello ayer a las 07:00 horas Bomberos y personal de Protección Civil de Jojutla, así como elementos de Protección Civil estatal, instalaron el puesto de mando en el lugar denominado “Playa la Virgencita”, y a las 09:45 horas hallaron el cuerpo de Miguel Ricardo a una profundidad de entre 10 y 12 metros.
Una vez hallado el cuerpo, al lugar acudieron peritos del Servicio Médico Forense (Semefo), quienes tomaron conocimiento del deceso y ordenaron el levantamiento del cadáver, el cual fue trasladado al anfiteatro de dicha dependencia.

"Únicamente nos informaron  que –como decimos acá-, él se aventó un clavado al agua y ya nunca salió, al parecer no contaba con la protección que debe uno de contar, en este caso el chaleco salvavidas que debe ser muy riguroso cuando te subes a una embarcación, al parecer ninguna de las personas lo llevaba.” Irineo Herrera Ocampo, director de Protección Civil de Jojutla.

12 mts
de profundidad aproximadamente estaba el cuerpo del chavo colombiano ahogado en el lago de Tequesquitengo.

Labores. Buzos de Protección Civil Estatal, de Jojutla y de bomberos, hallaron el cadáver del joven colombiano cerca de la zona denominada ‘La Escondida’ de Tequesquitengo.

 

Por: Omar Romero /  [email protected]

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...