compartir en:

HUITZILAC, MORELOS.- Una señora de la tercera edad murió calcinada al quedar atrapada al incendiarse su casa, ubicada en la colonia Centro del poblado de Coajomulco, en Huitzilac, presuntamente por una veladora que se quedó prendida.
La occisa es Melitona, de 81 años, quien al parecer vivía sola en el lugar y murió calcinada al quedar atrapada durante el siniestro.
El incendio se suscitó ayer en la madrugada presuntamente por una veladora encendida, la cual ocasionó que comenzara a quemarse el domicilio construido con madera, por lo que rápidamente el fuego consumió el fuego dicho inmueble.
De esta manera elementos de Protección Civil del municipio al tener conocimiento de lo ocurrido arribaron al lugar, sin embargo, al no contar con el equipo, ni personal de Bomberos, solicitaron el apoyo del Cuerpo de Bomberos de Cuernavaca.
“Hoy –ayer- en la madrugada en el municipio de Huitzilac en el poblado de Coajomulco hubo el incendió de una casa en donde desafortunadamente una mujer, una persona –del sexo femenino- se calcinó”, expresó el director de este equipo, Jesús Reyes Salinas.
Sin embargo, por la distancia que hay entre el municipio y las condiciones del camino, reconoció que se les complicó la llegada, por lo que al estar en el lugar poco pudieron hacer.
“Simplemente nos informaron los vecinos que en esa vivienda vivía una persona con las características referidas, llegamos y terminamos de extinguir lo que quedaba del incendio”, afirmó.

La causa
Según bomberos el incendio se registró debido a que presuntamente dejaron una veladora encendida.

1 señora
murió calcinada al quedar atrapada en su casa al incendiarse.

"En la medidas de nuestras posibilidades respondimos en el menor tiempo posible pero sí nos queda lejos y pues es de subida, entonces ya no pudimos hacer más de lo que nosotros hubiéramos querido, pero atendimos la emergencia.” Jesús Reyes Salinas, dir. de Bomberos Cuernavaca.

 

POR: DDM STAFF /  [email protected]