compartir en:

Autor de más de 40 obras teatrales, optó al Oscar al mejor intérprete de reparto por 'Elegidos para la gloria', en 1983.

El actor, director y dramaturgo estadounidense Sam Shepard falleció ayer a los 73 años, en su casa, en Kentucky, según confirmaron fuentes de su familia a The New York Times. El autor e intérprete fue nominado al Oscar al mejor actor de reparto por su papel del aviador Chuck Yeager en Elegidos para la gloria, en 1983. Escribió más de cuarenta obras de teatro, además de relatos, memorias, ensayos y guiones para cine.

Obtuvo el Pulitzer al mejor Drama en 1979 por Buried Child, llevada al cine el año pasado con guion del propio Shepard. Estaba considerado por muchos como el dramaturgo vivo más destacado de Estados Unidos

Su éxito como escritor de teatro fue muy precoz: a los 30 años ya había escrito más de 30 obras representadas en las tablas de Nueva York, según la web de información cinematográfica Imdb. Nacido en Fort Sheridan, en Illinois (EE UU), en 1943, tenía apenas 36 años cuando recibió el Pulitzer.

Sus obras fueron nominadas en dos ocasiones más a este galardón, siempre en la categoría de mejor Drama: en 1983, por True West, y al año siguiente, por Locos de amor, que Shepard llevó luego al cine, encargándose del guion y del papel principal, en un filme dirigido por Robert Altman.