Un elemento de la Policía Morelos fue asesinado a balazos, luego de que fuera agredido cuando trataba de revisar una camioneta, en el poblado de San Gabriel Las Palmas, en Amacuzac.
Se trata de Luis Alfredo Santiago Tencle, de 29 años, quien tenía seis años de servicio en la corporación.
El oficial falleció tras agonizar varias horas en el IMSS de Cuernavaca debido a los balazos que recibió en la cabeza y en el cuerpo, luego de que fuera trasladado de emergencia del IMSS de Zacatepec.
Según autoridades el ataque se suscitó el domingo a las 02:30 horas, cuando el policía le marcó el alto a una camioneta Jeep, sin placas, en donde viajaban cuatro sujetos armados, a quienes les solicitó una revisión de rutina, pero ellos le respondieron a balazos y escaparon.
Sin embargo, ayer por la tarde a través de sus redes sociales el comisionado estatal de Seguridad Pública, Jesús Alberto Capella Ibarra, confirmó el deceso del uniformado estatal, a quien reconoció que hasta el último momento demostró ser un gran policía.
“Luis Alfredo era un hombre comprometido con la institución, un gran policía y hasta el último momento lo demostró haciendo frente a la delincuencia que cobardemente le arrebató la vida en el municipio de Amacuzac”, afirmó el comisionado en sus redes sociales.
Aseveró que se comprometía en apoyar a la familia del policía, así como usar todos los esfuerzos de la CES para que se dé con los presuntos responsables del crimen.
Apenas en abril del año en curso la dependencia estatal realizó una ceremonia de cuerpo presente para despedir a los policías Julio César Yáñez Álvarez y Guillermo Rodolfo Albarrán Esquivel, quienes fallecieron por una descarga eléctrica cuando realizaban su labor.

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...