Un hombre murió al desplomarse el helicóptero fumigador que piloteaba, presuntamente tras sufrir una falla mecánica, cuando sobrevolaba la carretera Amacuzac-Michapa, a unos metros del crucero de Cuauchichinola, en el paraje “Los Catorces” del ejido de San Gabriel Las Palmas, en Amacuzac.
El occiso está en calidad de desconocido, aunque, de acuerdo con autoridades, se trata de un hombre de entre 40 y 50 años.
“Al parecer es una avioneta de fumigación en Cuauchichinola, y al parecer hay una persona fallecida, se desplazaron las unidades”, indicó el director de la Coordinación Estatal de Protección Civil, Francisco Javier Bermúdez Alarcón.
Según autoridades desde hace tres días el hombre había sido contratado por el alcalde de Amacuzac, Jorge Miranda Abarca, para fumigar los campos, por lo que ayer a las 11:30 horas sobrevolaba el poblado de San Gabriel Las Palmas.
Sin embargo, mientras sobrevolaba la zona, repentinamente se suscitó una falla mecánica en el helicóptero, por lo que el piloto perdió el control y se desplomó a la altura del paraje “Los Catorces”.
Al percatarse de lo ocurrido policías estatales arribaron al lugar, pero hallaron el helicóptero en llamas y a un lado el piloto calcinado sin vida, por lo que acordonaron la zona.
Al ser informados al sitio arribaron elementos del Ejército Mexicano y de Protección Civil Estatal, así como municipal, quienes resguardaron la zona tras el accidente.
Asimismo, mientras realizaban las diligencias de rigor para llevar a cabo el levantamiento del cadáver, al lugar llegó el edil de Amacuzac, Jorge Miranda Abarca, para saber que había pasado con la persona que había contratado para fumigar la zona.

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...