Cuernavaca, MORELOS.- Un hombre murió al ser aplastado por una viga de acero, cuando se encontraba trabajando en las obras del Paso Express, a la altura del fraccionamiento Tabachines, de Cuernavaca.
El occiso es Caledonio, de 25 años, quien murió horas después de ingresar al hospital del IMSS de Cuernavaca, debido a las múltiples fracturas que presentó.
Según testigos, ayer a las 16:40 horas el obrero se encontraba soldando dos vigas de acero de aproximadamente 10 toneladas cada una, como parte de las obras del Paso Express.
Las trabes de metal estaban montadas sobre unos “bancos” de acero, pero no estaban atadas a ninguna cuerda o grúa para garantizar la estabilidad.
Debido a ello una de las barras se volteó hacia el costado derecho aplastando al obrero, quien logró aventarse hacia una cuneta, pero aún así quedó prensado de las piernas y el abdomen.
Al ver lo ocurrido otros obreros corrieron para tratar de rescatar a su compañero, al mismo tiempo que solicitaron la presencia de las corporaciones de auxilio.
Paramédicos del ERUM y de la Cruz Roja lograron sacar a Caledonio, quien tenía fracturadas las piernas y estaba inconsciente, por lo que fue trasladado al IMSS.
A pesar de los esfuerzos de los médicos, horas después de ingresar al nosocomio el obrero falleció, por lo que peritos del Semefo ordenaron el levantamiento del cadáver.

El obrero
Caledonio, de 25 años, trabajaba en la construcción del Paso Express, soldando las vigas de acero de la obra.

Deceso. Caledonio murió al ser aplastado por una trabe de acero de 10 toneladas, la cual se volteó hacia el costado derecho, mientras soldaba unas vigas en el Paso Express.

Por: Ddm Staff / [email protected]

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...