Cuando éramos niños, no necesitábamos comprender demasiado. Bastaba con ver a los personajes en movimiento para poco a poco comprender la historia. Algo así era de lo que se trataba Pingu, una serie de televisión animada que formaba parte de la programación infantil de Canal Once, la cual normalmente veíamos cuando regresábamos de la escuela. Hoy este personaje tan querido y que marcó nuestra infancia no existe. Al menos no de la forma en la que lo conocimos pues, su creador, su "padre", como lo llama la prensa italiana, ha muerto a los 88 años. 

El hombre detrás de tan icónico personaje es Antonio Lupatelli, mejor conocido por el seudónimo de Tony Wolf. Un ilustrador italiano que nació en Parma, Italia en 1930, y que inició su carrera en los años 50 y colaboró con Fratelli Pagotto y la editorial británica Fleetway. Allí comenzó sus primeros pininos dentro de la industria para después colocarse en escribir varios libros, especialmente para la BBC de Londres y su rama de BBC Books. 

A partir de entonces creó varias historias, varios cuentos para niños y finalmente, a finales de los 80 y principios de los 90 trajo a la vida en forma de ilustración a Pingu, a su hermana la pequeña Pinga y su amigo la foca Robbie, quienes más tarde se convirtieron en los protagonistas de la serie animada hecha en Suiza escrita por Silvio Mazzola y dirigida y animada por el alemán Otmar Gutmann, que a lo largo de seis temporadas trajo risas y hasta cierto punto, un poco de identificación. 

La historia de Pingu, además de Pinga y Robbie, también menciona a los padres de este pingüino que vive en el Polo Sur. Allí experimenta múltiples aventuras que, si lo piensas bien, en realidad son situaciones bastante apegadas a la cotidianidad y precisamente por eso es que causan gracia. 

Tony Wolf falleció este 18 de mayo en Cremona, una ciudad de Lombardía al norte de Italia. Sin embargo, la noticia se dio a conocer apenas hace unas horas. Incluso Canal Once tuiteó en homenaje a Tony Wolf, la mente detrás de la ilustración de Pingu que después dio vida a una serie animada que quedaría en la mente de generaciones. 

 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp