compartir en:

La noche de este lunes falleció a los  44 años la senadora por Nueva Alianza, Mónica Tzasna Arriola Gordillo, hija de la ex líder magisterial Elba Esther Gordillo.

Nació el 14 de mayo de 1971, Mónica egresó de la licenciatura en Literatura Latinoamericana en la Universidad Iberoamericana.

Fue diputada federal por la vía plurinominal en la LX Legislatura, de 2006 a 2009, y desde 2012 fungió como senadora de la República Mexicana por el principio de representación proporcional.

Entre 2009 y 2012 fue diputada en la V Legislatura de la Asamblea Legislativa del DF.

La legisladora falleció a causa de un tumor cerebral que la mantuvo hospitalizada durante los últimos tres meses.

De acuerdo con el periodista Joaquín López-Dóriga la senadora murió en su casa en Interlomas y estuvo acompañada por sus hijos y madre, Elba Esther Gordillo.

Desde el pasado 18 de noviembre, la maestra Elba Esther Gordillo fue trasladada del penal de Tepepan en la Ciudad de México a un hospital de Interlomas para atender una emergencia médica; después fue enviada al hospital público de Xoco y actualmente se encuentra en un hospital de la colonia Roma.

La ex líder del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación ha interpuesto diversos recursos legales para que se le permita la prisión domiciliaria en su departamento de Polanco, argumentando problemas de salud relacionados con su edad.

Los restos mortales de la senadora Mónica Arriola serán velados en la funeraria Lomas Memorial de la zona de Cuajimalpa, en la Ciudad de México.