compartir en:

Este domingo 28 de agosto falleció a los 66 años el cantante Alberto Aguilera Valadez, mejor conocido como Juan Gabriel, quien naciera en Parácuaro, Michoacán un 7 de enero de 1950.

Conocido también con el apodo de “El Divo de Juárez”, Juan Gabriel ofreció una infusión fresca, un sello particular y atrevido a la música popular en México, con un estilo interpretativo único y cautivador, un linaje de perfecto showman.

Es en 1971 cuando nace Juan Gabriel y con él su primera grabación en agosto de ese año, este disco incluía los temas “No tengo dinero”, primer sencillo y primer gran éxito en su carrera, “Tres claveles y un rosal” y “Como amigos”, material por el que recibe su primer disco de oro y es en este mismo año cuando se presenta por primera vez en un programa de televisión titulado “Él y ella”.

Es aquí cuando realiza su primer álbum con mariachi incluyendo canciones como “Se me olvidó otra vez”, “Lágrimas y lluvia”, “Que chasco me llevé” y “La muerte del palomo”. Es en 1974 cuando recibe el ‘Heraldo de México’ y graba un disco con el Mariachi Vargas de Tecalitlán.

El autor de canciones como "Amor Eterno", "Hasta que te conocí" y "El Noa Noa", también colaboró con decenas de artistas como compositor y productor. La historia de su vida, por primera vez, fue llevada  a  la pantalla chica en un documental de 13 episodios titulado "Hasta que te conocí", transmitida a toda Latinoamérica y EE. UU. a través de TNT, Telemundo y TV Azteca.

El cantante mexicano se encontraba en Estados Unidos con su gira 'MeXXIco Es Todo', este domingo falleció al parecer de un infarto en Santa Mónica, California.

La muerte de Juan Gabriel habría sido alrededor de las 11.30 de la mañana, según fuentes cercanas al artista.