compartir en:

Yautepec, Morelos.- Una mujer murió ahogada al acudir a nadar junto con sus amigos a un río, ubicado a la altura de la bomba atrás del balneario El Recreo, de la colonia Santa Lucía, de Yautepec.

La occisa es María, de 18 años, con domicilio en la colonia Ricardo Flores Magón, de Yautepec, quien murió debido a una asfixia por sumersión.

Según autoridades, los hechos se suscitaron ayer a las 12:38 horas, cuando María acudió a nadar al río junto con sus amigos César, de 17 años, Lucía Anahí Martínez Cruz, de 18, y Andrea, de 13.

Luego de nadar varios minutos en el río de la colonia Santa Lucía, los jóvenes decidieron ir a comer, pero María les dijo que ella quedaría para seguir en el agua.

Después de 20 minutos los jóvenes volvieron a hablarle a María, pero no respondió y se percataron que estaba sumergida en el fondo del río.

Debido a ello César se introdujo de inmediato al afluente y sacó a su amiga, pero notó que ya no respiraba, por lo que solicitó la presencia de las corporaciones de auxilio.

Paramédicos acudieron al lugar, pero sólo confirmaron el deceso de la joven, por lo que dieron parte a la Fiscalía General del Estado.

Al lugar acudieron peritos en criminalística del Semefo, quienes realizaron una inspección ocular y ordenaron el levantamiento del cadáver.