¡Nace la leyenda!

Barcelona.- El ex futbolista y ex entrenador holandés Johan Cruyff murió ayer a los 68 años de edad en Barcelona, tras una larga batalla contra un cáncer de pulmón, informó su familia en su página web.
Considerado uno de los jugadores más importantes de su país con el Ajax, jugó, entrenó y fue presidente de honor del FC Barcelona, donde se le reconoció como uno de sus mejores técnicos azulgranas que marcó una nueva época al inicio de los años 1990.
Cruyff debutó en 1964 con el Ajax donde jugó 10 temporadas, las siguientes cinco con el Barcelona, posteriormente en Estados Unidos y en 1981 volvió a la liga holandesa con Ajax y el Feyenoord.
Debutó como entrenador del Ajax en 1985 y en 1988 pasó al Barcelona, donde en dos años creó un equipo conoció como el “Dream team”.

Breve paso en México 
Guadalajara.- Johan Cruyff dejó huella en el futbol mexicano, tras su paso por Chivas de Guadalajara en 2012.
Menos de un año duró la relación con el “Rebaño Sagrado”, que en aquel entonces buscó al “Tulipán de Oro” con la intención de salir del bache que desde entonces atraviesa el club “rojiblanco”, que hoy en día pelea todavía por el no descenso.
El dueño de Chivas, Jorge Vergara, presentó a Cruyff el 23 de febrero de 2012 y el 2 de diciembre de ese mismo año se dio a conocer que la relación terminaría por la falta de objetivos y resultados que se establecieron en el contrato.
 

 

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...