El trompetista del grupo “Los Flanders”, Francisco Javier Ábrego, falleció en un accidente automovilístico la madrugada del pasado miércoles 13 de diciembre.

Al respecto, familiares señalaron que la muerte del músico mexicano de 27 años fue consecuencia de una supuesta negligencia médica.

HECHO

El diario Reforma informó que Ábrego se accidentó con el resto de los miembros del grupo musical la madrugada del sábado 9 de diciembre en un tramo de la carretera Pijijiapan, Chiapas.

Tras el hecho, se reportó que el líder de la agrupación Roberto Bueno, era quien se encontraba más grave; sin embargo, fue Ábrego quien falleció a pesar de aparentemente sólo sufrir una fractura de fémur.

Según una denuncia hecha por los familiares, la lesión no fue bien atendida por lo que se le  generó un coágulo que le provocó un paro cardiorrespiratorio.

“‘Panchito estuvo gritando de dolor 12 horas porque no había quien lo atendiera, no hubo quien llegara a recogerlos, se lo llevaron al hospital en camionetas de Protección Civil, eso no puede pasar”, dijo en entrevista a “Grupo FM” Jaime León Perea, secretario general del Sindicato de Músicos de Veracruz.

En la intervención, León Perea también aseguró que Idalia Pérez, representante de la agrupación y esposa del líder de la misma Roberto Bueno Campos, no se hizo cargo del resto de los heridos.

“Es increíble que por una fractura mal atendida, porque lo que provocó es que se hiera la arteria, y vinieron complicaciones al pulmón, que fue el desenlace de Panchito”.

Será la madrugada de este viernes cuando llegarán a Veracruz los restos del músico mexicano.

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...