compartir en:

Temixco.-  ¡Esto urge! Hablar del futbol amateur en Morelos es también hacer referencia de Armando Gama Sánchez, mejor conocido como el “Botanas”.
Logró impregnar su tradicional frase “¡Esto urge!” en cualquier graderío de futbol o jaripeo. Desafortunadamente esa icónica voz quedó silenciada el jueves 2 de junio, al morir a causa de una insuficiencia cardiaca, tras llevar 10 días hospitalizado.
Armando tenía 67 años y los últimos 38 los dedicó a la venta de mollejitas, habas, cacahuates y otras botanas.
La familia Gama Sánchez abrió las puertas de su hogar a Diario de Morelos para compartir anécdotas.
Su esposa, Rita Almazán, recordó a Armando como un hombre muy trabajador, que amaba lo que hacía y que gracias a su trabajo logró sacar adelante a sus 5 hijos, quienes también mostraron su orgullo por el cariño que se ganó de toda la gente.

"Todo el tiempo trabajaba. De chico me compraba cosas para vender, pero no me gustaba gritar, por pena. Él me decía que pena era robar, y así ya gritaba para que me escucharan.”

Armando Gama, hijo mayor

"Trabajaba todos los días, es un ejemplo a seguir. Recuerdo que una vez se cayó en el Mariano Matamoros y se perdió todo el producto, pero la verdad es que la gente lo respetaba.”

Jonathan Gama, 
hijo de Armando

"Era muy trabajador, le gustaba que la gente fuera muy activa. Luego me decía que se quería comprar una manita para saludar a todos los que lo conocían porque eran muchos.”

Mirna Gama, 
hija de Armando

"Él me enseñó que hay que trabajar para salir adelante. A pesar de su edad nunca se rindió. Es un trabajo humilde el que hacía.”

Heriberto Gama, 
hijo de Armando

Por Diego García