Tepoztlán, MORELOS.- Un accidente automovilístico con un muerto y tres heridos en la autopista México-Cuernavaca, a la altura de La Pera, por la caída de un talud, encharcamientos y árboles caídos, fueron los daños que dejó la lluvia de las últimas horas, informó Francisco Javier Bermúdez Alarcón, titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil.
La víctima fue identificada como integrante de la  Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG), puesto que regresaban de la Ciudad de México tras participar en una protesta y se dirigían a Chilpancingo.
El accidente se suscitó el martes a las 23:00 horas, cuando un autobús, placas 706HS6 del Servicio Público Federal (SPF), circulaba a la altura del kilómetro 67, impactándose con una piedra que colapsó, por lo que dicho tramo permaneció cerrado en lo que atendían a los profesores.
“Tuvimos un accidente en la noche -del martes- en la autopista México-Cuernavaca, en el kilómetro 67, a la altura de La Pera, en donde una persona falleció, el copiloto del autobús, hubo tres lesionados que fueron enviados al IMSS y al ISSSTE esto fue por un deslave de un talud originado por la lluvia”, expresó el funcionario estatal.
Comentó que previo al inicio de la temporada de lluvias notificaron a Caminos y Puentes Federales (Capufe), así como a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) que revisaran las laderas inestables en estas carreteras, incluso enviaron un oficio.
MÁS DAÑOS POR LLUVIAS
Asimismo, debido a las precipitaciones en el municipio de Jiutepec se presentaron diversos encharcamientos con al menos seis vehículos varados, sin ninguna persona lesionada, además dos árboles colapsados en la carretera federal, por ello exhortó a la población a mantenerse atenta a las recomendaciones y reportes.
“Que atiendan las recomendaciones que emita Protección Civil, que no rebasen los límites de velocidad cuando esté lloviendo, que reduzcan un 50 por ciento el límite máximo de velocidad; van a continuar las lluvias”, agregó.

"Esto –el accidente- es responsabilidad de la SCT, de Capufe de mantener los trabajos preventivos adecuados para evitar accidentes, ya habíamos hecho oficios, ya habíamos hecho reuniones para que esto se diera tiempo a la temporada de lluvias.” Francisco Javier Bermúdez, coordinador estatal de Protección Civil.

Tragedia. Una piedra que se deslavó de un talud en la México-Cuernavaca, ocasionó que un autobús en donde regresaban varios docentes chocara, dejando un muerto y tres lesionados.

 

Por: Omar  Romero
[email protected]

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...